back to top
El 40

ANIVERSARIO DE PULSAR

En 1979, hace 40 años, la marca Pulsar se unió al grupo Seiko Watch Corporation. Una combinación ganadora de marcas amantes de la tecnología y la calidad en la relojería.

Pulsar nació en una era de optimismo. En la década de los 70 todo parecía posible gracias al rápido crecimiento tecnológico. El vuelo espacial se había convertido de sueño a realidad, la informática se desarrollaba a una velocidad de vértigo y la electrónica parecía ofrecer nuevos avances todos los días. PULSAR simboliza esa época.

Con innovaciones y tecnología de cuarzo de vanguardia del grupo Seiko, Pulsar causó sensación cuando se presentó en Nueva York en 1979. Era nueva y audaz. Fue y es sorprendente, pero, sobre todo, diferente. Primero en los EE.UU. y poco después en Europa, Canadá, Australia y en otros lugares del mundo, Pulsar combinó la precisión del cuarzo con una estética de valor inigualable, para crear un impacto único y duradero en el escenario mundial.

El Reloj

Calculadora

Presentado en 1979.

El deseo de Pulsar siempre ha sido ofrecer relojes funcionales, confiables y de calidad a un precio asequible. Todos estos atributos son la verdadera misión para la marca y estamos orgullosos de que no haya cambiado en los últimos 40 años. A pesar de no haber cambiado aquello que nos define, nos gustaría repasar en este artículo diversos aspectos que han ido evolucionado para adaptarse mejor a las nuevas necesidades del mercado. ¿Qué ha cambiado en estos 40 años?

La evolución

DEL LOGO PULSAR

Este es el logotipo original de Pulsar de los años 70 y de principios de los 80. Este logotipo completamente retro se usó para los catálogos y documentos de Pulsar, pero no se incluyó en los relojes.

Los relojes de la época muestran el logotipo Pulsar escrito en una fuente minimalista y simple, como se puede ver en estas imágenes del catálogo de 1983.

Fue en 1987

cuando Pulsar

renovó su logotipo y llegó uno nuevo para quedarse hasta nuestros días.

La Evolución

de los Relojes Digitales

Los relojes digitales han sido el ícono de Pulsar desde su comienzo. A continuación, vemos los modelos digitales más emblemáticos de la marca.

1975: Fecha de creación del primer reloj digital. Desafortunadamente, no tenemos imágenes de este reloj, pero lucía una pantalla LED con números rojos. Pulsar se unió a la industria como una marca japonesa a partir del 1979.

Principios de los 80: En esta época, los relojes ya se podían llamar “relojes de multifunciones”, algunos modelos llevaban calculadora, y otros estaban equipados con las funciones de cronógrafo, alarma y cuenta atrás.

Los años 90: La colección SPOON ha tenido gran éxito entre los fanáticos de los relojes atípicos por su particular forma de la caja. Esta colección de relojes digitales ha confirmado la imagen de Pulsar como una marca ingeniosa y sorprendente.

Hoy en día: los relojes con pantalla digital siguen evolucionando con Pulsar. El legado de SPOON está siempre presente. Especialmente en los P5A029X1 & P5A030X1 con su caja de acero, que muestra una versión más moderna de la particular forma de los modelos SPOON originales.